Paul van Dyk – Guiding Light

Guiding Light es el segundo álbum que lanza Paul van Dyk en este 2020 después de Escape Reality que apareció en abril.

Sin lugar a dudas, el productor y DJ alemán está siendo uno de los más activos en la escena trance de este año sin prácticamente eventos.

El coronavirus ha trastocado los planes de la mayoría de DJ’s y muchos de ellos han decidido darle vida a sus estudios para aumentar la cantidad de temas a sus espaldas.

En este caso, la leyenda del trance alemana se ha rodeado de un gran número de colaboradores. De hecho, solo uno de los temas está producido en solitario por Paul van Dyk.

Nombres como Vincent Corver, Sue McLaren, Saad Ayub, Will Atkinson, Kinetica, Vision X, Vini Vice o Chris Bekker han colaborado en los temas de de este álbum.

Como todos los álbumes de Paul van Dyk, Guiding Light también sigue una pauta, presentando temas más melódicos, más enérgicos y otros más tranquilos.

Destacan, como siempre las melodías pegadizas, las canciones melódicas y la rotundidad del sonido trance tan característico de su discográfica.

El tema que da nombre al álbum es un tema lírico interpretado de Sue McLaren y lo encontramos como segunda canción, después de un primer tema más introductorio.

La primera colaboración más trance es el tercer tema, con arreglos de Saad Ayub, un joven DJ canadiense que ya ha colaborado con Ferry Corsten y Paul van Dyk en varios temas.

La colaboración con Shedona trae un tema mas uplifting y sirve de camino hacia la colaboración con Will Atkinson, todo clásico del trance.

Metidos en el terreno que domina a la perfección Paul van Dyk llega la colaboración con el británico Danny Eaton: Remedy, un tema exquisito.

Ya en el ecuador de Guiding Light llega Parallel Dimension, un tema trance mucho más melódico que da paso a la contundencia de First Contact, la colaboración con Kinetica.

Duality es el tema donde Paul van Dyk fusiona las melodias trance con los ritmos techno.

Volvemos a los sonidos trance de Vandit con la colaboración de Eugenio Tokarev y el tema Resource.

Con Steve Dekay y Vision X vuelven los sonidos uplifting, más ritmos rotundos para acercarnos al final de este Guiding Light.

Con Covered In Gold nos relajaremos un poco, pero simplemente se trata de una pausa antes de los dos últimos temas.

La colaboración con Vini Vici roza los ritmos goa, recordándonos los inicios más rave de Paul van Dyk.

Y para finalizar, vuelve el sonido más trance con Velvet Sky colaborando con Chris Bekker.

Un álbum muy completo donde premian los sonidos trance más contundentes con algunos temas más uplifting, goa e incluso ritmos techno.

Guiding Light puede escucharse a través de Spotify.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: