Parecía que Sega se iba a quedar atrás después de todos los movimientos efectuados por las grandes compañías de videojuegos de los 80 y los 90: Nintendo con sus consolas Classic Mini [1] y [2], Atari con su Ataribox, incluso hay una reedición del C64.. o SNK reeditando sus videojuegos en Steam y las tiendas online de Xbox y Playstation.

¿Y Sega? Sega autorizó Sonic Mania, ha autorizado una continuación de Shenmue a su creador Yu Suzuki.. pero no había nada oficial y proveniente de la propia compañía que acercará sus éxitos y su filosofía tanto a los nostálgicos como a posibles nuevos jugadores.

Eso era así hasta el pasado mes de junio, cuando se lanzó Sega Forever, una serie de videojuegos clásicos de Sega, adaptados para los dispositivos móviles. Desde entonces se ha ido ampliando el catálogo, nutrido principalmente por títulos de Megadrive pero que también cuenta con alguna que otra joya de Saturn o Dreamcast.

En principio, los títulos de la serie Sega Forever pueden instalarse de manera gratuita desde las tiendas de Apple y el Play de Google. Con eso tenemos el videojuego con publicidad, pero se puede desactivar pagando poco más de un euro.

Los rumores que circulaban en verano indicaban que Sega tiene un catálogo de más de 1000 videojuegos que podrían adaptarse al formato móvil.

Por ahora han lanzado 17 y se incluyen iconos de la compañía como Sonic, Shinobi, Golden Axe, Crazy Taxi, Virtua Tennis, Street of Rage.. además de clásicos como Altered Beast, Phantasy Star, Kid Chamaleon, Comix Zone, Space Harrier, Beyond Oasis, Decap Attack, ESWAT o Gunstar Heroes.

El único pero es que alguno de los títulos, sobretodo los que son de plataformas y más complejos, cuestan un poco de controlar, pero por lo demás es la manera perfecta de rememorar y recordar estos clásicos (como ya he dicho, de manera oficial, en Android hace tiempo que se puede tirar de emuladores)