Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Resumen de 2010, un año de cambios

La verdad es que cuando empezó el 2010, poco podía imaginarme que sería un año plagado de cambios. Afortunadamente, cambios que se han demostrado para mejor.

2010 ha sido un año de lucha en la red contra los intentos de censura y control por parte del gobierno español. Afortunadamente, el cambio, se ha materializado con la interrupción, de momento, de una ley, impuesta por un tercer país y que no favorece los intereses finales de los españoles.

Por otra parte, mi vida ha cambiado considerablemente y como en un salto al pasado (o al futuro que no fue) finalmente he salido de España para buscarme la vida y disfrutar al máximo de mi trabajo. Como compensación por estos años me llevo una experiencia de la que aprender y un saco lleno de buenos de amig@s.

En el plano del desarrollo, 2010 ha supuesto la irrupción definitiva de los frameworks en España, además de Rails que gozaba de una comunidad muy activa. Algo parecido ocurrió con las metodologías ágiles, sin duda una buena noticia para todos aquellos que buscamos ser ingenieros del software en la universidad.

Apple y su polémica con Adobe no pueden hacernos olvidar que el futuro de la web son los dispositivos móviles y que tanto iPhone como iPad van a dar mucho juego.

Por otra parte, WordPress se ha posicionado como el CMS más utilizado del mundo, gracias sobretodo a su ritmo de actualización y la gran comunidad que existe tras el proyecto.

Uno de los momentos más importantes del año fue el final de Lost. Emitido en pseudodirecto por Cuatro en España. Tras años de aventuras, persecuciones, muertes, etc.. sin lugar a dudas, fue el mejor final que pudieron darle a la serie.

Del resto de la parrilla televisiva me quedo con el retorno de Futurama y en el cine, me resulta complicado destacar alguna película de las que he visto, pero sin lugar a dudas estaría entre Toy Story 3, Inception y The Social Network.

Para terminar el resumen entorno a mis aficiones: la lamentable tragedia del Love Parade de este año, como se echa de menos Berlín. Y el retorno por la puerta grande de uno de los mejores videojuegos de la historia, Starcraft.

Ya por último y como comenté, respecto al tiempo, aunque parezca mentira, pasa muy rápido. Afortunadamente, gracias a las redes sociales, pudimos reunirnos buena parte de las personas que compartimos clase y recreo en el colegio. Han pasado 17 años pero la verdad es que tod@s seguimos estando igual de jóvenes que en aquel momento, o mejor :P

Y ya para culminar, la presentación en sociedad de uno de mis proyectos web: La Crónica desde el Sofá, que va creciendo poco a poco. Aunque solamente haya participado en el tema de desarrollo, está haciendo que me guste el baloncesto NBA.

Por último, los que visitéis el blog a través del navegador, podréis apreciar un cambio (a mitad) de apariencia. Está on the way, como les gusta decir por aquí y es solo el inicio de un 2011 lleno de nuevas ideas y proyectos, ilusiones y una vida nueva.

Feliz Año Nuevo a Tod@s!!